Cassette

El aire acondicionado cassette es un tipo de máquina que está diseñada para instalarse en los falsos techos, de manera que tan sólo se vea una consola en el mismo quedando así una instalación muy estética y apenas visible a vista.

Son máquinas que vienen muy bien para techos altos y su rendimiento es espectacular, ya que reparten el aire por sus 4 lados desde arriba hacia abajo, creando así una cortina de aire que permite climatizar cualquier lugar de una forma sorprendente.

User Avatar
User Avatar

Al tratarse de equipos que van incrustados en un falso techo tienen la ventaja de climatizar desde arriba hacia abajo, por lo que nos aseguramos una climatización más uniforme, especialmente con el funcionamiento en frío, ya que como bien sabemos el aire frío pesa y se va hacia el suelo y el caliente se va hacia arriba, por lo tanto se crean unas condiciones óptimas para una climatización uniforme. Esto no quiere decir que un aire acondicionado de cassette no funcione bien en modo calor, cuando necesitamos que el equipo funcione en calor las aletas de impulsión se mueven hacia la parte de abajo impulsando el aire caliente hacia el suelo, por tanto se calienta perfectamente el lugar.

Su instalación es exactamente igual que cualquier equipo de aire acondicionado, una máquina va en el interior del local y la otra va en el exterior, lo único que cambia es su forma de instalarla ya que va incrustada en el falso techo.